Pectina Citrus 70 g - Dayelet Ampliar

Pectina Citrus 70 g - Dayelet

Dayelet Dayelet

Nuevo

Espesant y gelificante natural en polvo

Más detalles

Próximamente disponible

6,95 €

IVA incluído

Añade 70,00 € más y consigue ¡envio gratis!

Descripción del producto

Las pectinas son polisacáridos naturales que se encuentran en las paredes de las células vegetales.  A partir de la industrialización de la pulpa de cítricos y manzanas, se obtienen la mayoría de las pectinas, que se presentan en forma de polvo color marrón.

Básicamente son muy sensibles a tres factores: pH (a mayor acidez, mayor gelificación), azúcar (del 10 al 80%) y calcio (presencia de iones cálcicos, leche, etc.).

DAYELET PECTINA CITRUS funciona bien con pH bajos (entre 2,8 y 3,5) típicos de las frutas, y la hacen imprescindible para todo tipo de mermeladas con texturas blandas y elásticas.

Para bajar el pH pueden añadirse unos gramos de DAYELET ÁCIDO CÍTRICOPara su completa disolución calentar hasta los 80-85ºC y dejar enfriar hasta que gelifique. Si las aguas son duras (presencia de calcio) se requiere más tiempo de calor.

Todas las frutas contienen pectinas pero no en cantidad suficiente para formar gel, por lo que habrá que añadir más o menos DAYELET PECTINA CITRUS según sea la fruta escogida.

Los componentes de nuestras formulaciones NO CONTIENEN GLUTEN.
Rica en fibra soluble.

INFORMACIÓN NUTRICIONAL:
240 kcal/100 g. Hidratos de carbono: 87%. De los cuales son polioles: 0%. Otros hidratos: 27%. Fibra alimentaria: 60%. Grasas: 0%. De las cuales son saturadas: 0%. Proteínas: 2%. Sodio: 0,5%.

Sus dosis generales de uso son en agua fría un máximo del 2,5%, y en agua caliente del 4 % al 5%.

Para dispersar DAYELET PECTINA CITRUS en agua fría, mezclarla primero en seco con los demás ingredientes y verter sobre el líquido con agitación de túrmix.

También puede dispersarse en aceite, licores o jarabes espesos de azúcar (+ de 65º brix). Si queremos disolver bien podemos calentar hasta 60ºC.

La gelificación de la pectina se produce siempre durante el enfriamiento.

La textura definitiva se obtiene después de las 24 horas.

Opiniones sobre el producto.

No hay opiniones de clientes en este momento.

Escriba su opinión

Sin azúcar glass 400 g - Dayelet

Sustituto del azúcar glass “peso a peso” sin tener que modificar el resto de ingredientes y de procesos.

Acepto

En nuestra web utilizamos cookies para ofrecerte un mejor servicio. Si continúas navegando entendemos que las aceptas. Mas información