Se emplea en múltiples recetas de bizcochos, planchas de bizcocho, madalenas, muffins, melindros, plum-cakes, mantecados, masas fritas, etc.
Su función es crear el suficiente gas para mantener estables los batidos durante el reposo y el escudillado en los moldes y luego desprender el gas de forma lenta, procurando el desarrollo equilibrado de las masas en el horno. De esta manera, la textura, la esponjosidad y la conservación mejoran notablemente.
También protege los batidos cuando se dejan en reposo prolongado, antes del horneado.
En repostería, se usa en múltiples recetas de bizcochos, planchas de bizcocho, madalenas, muffins, melindros, plum-cakes, mantecados, masas fritas, etc., y siempre en dosis de 10 a 30 gramos por kilo de harina, que se dosifican encima o mezclados con ésta, en los siguientes niveles: madalenas, cakes: 25/30 g por kilo; bizcochos, planchas: 10/20 g por kilo; petisú, pasta brisa: 10/15 g por kilo de harina.
Su incorporación a las masas fritas y a las harinas de rebozar disminuye la absorción del aceite dejando unas piezas menos pesadas y más digeribles.
INFORMACIÓN NUTRICIONAL:
0 kcal/100g. Hidratos de carbono: 0%. De los cuales son polioles: 0%. Otros hidratos: 0%. Fibra alimentaria: 0%. Grasas: 0%. De las cuales son saturadas: 0%. Proteínas: 0%. Sodio: 4%.
En general podemos enumerar las siguientes ventajas de DAYELET LEVADURA REPOSTERA:
Desprendimiento de gas equilibrado. Subida uniforme de la pasta en el horno. Consigue el máximo volumen y desarrollo. Crea una esponjosidad fina y uniforme. No reseca ni perjudica los sabores naturales.
Alérgenos: no contiene azúcar, gluten, lactosa, huevo, soja, fructosa y colesterol.
Contenido: 300 grs.
No hay opiniones de clientes en este momento.
En nuestra web utilizamos cookies para ofrecerte un mejor servicio. Si continúas navegando entendemos que las aceptas. Mas información